Música

8 mejores grupos de K-Pop del momento

¿Cuáles son los mejores grupos de K-Pop?

El K-Pop es un género musical que surge en Corea del Sur y que está triunfando a nivel mundial. Canciones poperas, al más puro estilo Corea, nos invitan a bailar, a seguir sus coreografías y a pasarlo chancho. Para que conozcas qué grupos la están rompiendo, aquí te dejamos un repaso de los mejores del momento.

Blackpink

Es una de las girl bands de K-Pop más conocidas y populares en el mundo entero. Es una agrupación femenina compuesta por cuatro mujeres y que consiguió la posición más alta en la lista Billboard Hot con su single “Ice Cream”, una canción en la que colaboró otra gran diva del pop mundial como es Selena Gómez. Si aún no conoces a este grupo de K-Pop, ¡ponte a escucharla!

BLACKPINK - ‘Shut Down’ M/V

BTS

Si te gusta el K-Pop, obvio que conoces BTS. Y es que estamos ante uno de los boy groups más populares e internacionales. En el 2013 se dio a conocer y su éxito fue casi inmediato. Integrada por 7 artistas masculinos, BTS es el grupo de música que ha conseguido el mayor número de ventas en la historia de Corea del Sur con el álbum “Map of the Soul”.

[EPISODE] 지민 (Jimin) ‘Set Me Free Pt.2’ MV Shoot Sketch - BTS (방탄소년단)

iKON

Seguimos conociendo a los mejores grupos de K-Pop del momento para hablarte de otro de los más exitosos en los últimos tiempos: iKON. Están activos desde el año 2015 y su fama comenzó cuando participaron en un reality show de supervivencia. Chan, Bobby, Jay, Ju-ne, DK y Song son los artistas de este boy group que está arrasando por combinar el pop, con hip-hop y R&B. ¡Unos bacanes!

iKON - '죽겠다(KILLING ME)' M/V

SEVENTEEN

Este es otro de los boy groups de K-Pop más aclamados en todo el mundo. Formado por nada más y nada menos que 13 artistas, este grupo debutó en el 2015 consiguiendo, hoy en día, una gran fanaticada. Escriben sus propias letras y componen sus propias melodías, así como crean las coreografías de sus canciones. Estamos ante un grupo musical talentoso que, sencillamente, ¡nos encanta!

SEVENTEEN (세븐틴) 'HOT' Official MV

Twice

Otro de los mejores grupos de K-Pop es, sin duda, Twice. Este grupo también está en activo desde el 2015 y, hoy en día, es uno de los más queridos en Corea. Está integrado únicamente por mujeres que, al igual que iKON, también se hicieron famosas por participar en un concurso televisivo de supervivencia.

TWICE "SET ME FREE" M/V

Red Velvet

Y de girl band a otra girl band que la está rompiendo: Red Velvet. Este grupo ha dado un paso más en el mundillo del K-Pop experimentado con la música y ofreciendo melodías diferentes y con personalidad propia. Entre sus canciones mejor valoradas destacamos temazos como “Rockie” y “Red flavor”. ¡Imprescindibles para todos los K-Popers!

Red Velvet 레드벨벳 'Psycho' MV

Big Bang

Es otro de los grupos masculinos más conocidos. De hecho, está considerado como el grupo más importante de Asia en esta disciplina y uno de los más legendarios. ¿El motivo? Este grupo se formó en el 2006, anticipándose al auge de este movimiento que tuvo su punto crucial en el 2015. Con Big Band comenzó el K-Pop, por lo tanto, es una banda imprescindible.

BIGBANG - 뱅뱅뱅 (BANG BANG BANG) M/V

EXO

Al igual que Big Bang, es uno de los grupos más antiguos dentro del género, por lo que es muy conocido, tanto dentro de Corea, como a nivel internacional. En un momento, su fama se vio igualada por BTS y sus canciones estuvieron en las listas más escuchadas de muchos países de Europa y América.

EXO 엑소 'Love Shot' MV